Jeanine Áñez felicitó a Luis Arce y le pidió que gobierne «pensando en Bolivia y en la democracia»

La actual mandataria del país sudamericano le dejó un mensaje al candidato del MAS, quien sería el ganador de las elecciones, según los primeros boca de urna.

La actual presidente de Bolivia, Jeanine Añez, felicitó este domingo en horas de la noche a Luis Arce por el resultado de las elecciones presidenciales que le darían el triunfo en primera vuelta, según los primeros boca de urna.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Bolivia inició el recuento de la votación de este domingo tras nueve horas de afluencia a los recintos electorales para recibir a más de 7,3 millones de electores en el país.

La hora dispuesta para iniciar el recuento de votos fue las 17, aunque a más de siete horas de cerradas las mesas solo hay un 3,6% de las actas procesadas.

De hecho, la única encuesta a boca de urna difundida hasta el momento, de la consultora CIESMORI, arroja un triunfo en primera vuelta para Arce con un 52,4% de los votos sobre el 31,5% que le otorga a Mesa. El estudio, arroja un 14,1% para Camacho