Hamilton superó los récords de Schumacher

El británico Lewis Hamilton venció en el trazado de Portimao y así acumuló 92 victorias, transformándose en el piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1, superando por un triunfo a Michael Schumacher.

Hamilton comandó el 1-2 de Mercedes, ya que Valtteri Bottas fue su escolta. El podio lo completó Max Verstappen, de Red Bull. Con ese triunfo, Hamilton está cerca de alcanzar la corona, ya que posee una ventaja de 81 puntos y si se dan ciertos resultados, en el próximo GP, de Emilia Romagna, puede alzar otra vez la corona.

Hamilton apeló a la paciencia en un contexto que presentó lluvia a poco de la largada y obligó a cambiar la estrategia del equipo Mercedes, pero que le permitió subirse a lo más alto del podio secundado.

Así, el británico agrandó su leyenda tanto dentro como fuera de la pista, ya que mantiene la visibilidad de problemas y conflictos sociales alrededor del mundo. «No lo podría haber hecho sin ustedes. ¡Gran trabajo!», exclamó Hamilton.

«Quiero agradecer a todos aquí. Es un trabajo tremendo. Continúan mejorando, innovando, es un privilegio trabajar con ellos (Mercedes). Nadie se queda sentado a pesar del éxito y seguimos empujando y empujando. Es increíble, no hay nada igual», agregó.