El Poder Ejecutivo analizó con Diputados de la Provincia la implementación de pistolas TASER

La Comisión de Seguridad de la Cámara Baja se reunió con el Ministro Juan Manuel Pulleiro para evaluar distintos aspectos del uso del arma no letal que proponen incorporar a la Policía de Salta.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, participó ayer en la reunión que mantuvo la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados provincial, en la que se evaluó la propuesta de incorporar las pistolas TASER al trabajo operativo de la Policía de Salta.

Pulleiro indicó que, de aprobarse la iniciativa, habrá que adaptar la aplicación al marco legal vigente y al protocolo interno de procedimientos policiales. También deberá implementarse un plan de capacitación específica con protocolos de actuación que definan claramente el uso del arma no letal como herramienta de defensa, protección de la vida y de los derechos constitucionales.

El Ministro de Seguridad interiorizó a los legisladores sobre la operatividad y uso del arma de electrochoque diseñada para inmovilizar temporalmente a quien reciba la descarga en determinados contexto de procedimientos.

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados por los legisladores Ignacio Jarsún y Omar Exeni. El Proyecto de Declaración continúa siendo evaluado en las distintas comisiones. El diputado Gustavo Orozco también es autor de un Proyecto de Ley en este sentido.

Participaron de la reunión virtual informativa los diputados Germán Rallé, Osbaldo Acosta, Ramón Diaz, Gustavo Orozco, Lino Yonar, Marcelo Oller Zamar y Ana Laura Córdoba.