Convocatoria abierta para la presentación de proyectos productivos

A partir de hoy viernes 16 de octubre personas humanas o jurídicas podrán presentar proyectos ante la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades para obtener Aportes No Reembolsables para el desarrollo de emprendimientos productivos.

El llamado se realiza en el marco del «Programa Empleo Productivo» de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo. Está destinado a personas humanas o jurídicas que buscan iniciar o mejorar un emprendimiento productivo que genere autoempleo y/o empleo dependiente. Se otorgarán préstamos no reembolsables de hasta $100.000 para personas humanas y de hasta $500.000 para personas jurídicas.

El dinero proveniente del Fondo Provincial de Empleo, que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, podrá ser utilizado para la ampliación, compra de maquinarias, herramientas y/o insumos para emprendimientos nuevos o en marcha.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual a causa de la pandemia por COVID-19, los interesados deberán enviar un mensaje al correo electrónico [email protected] y quienes accedan obtendrán asesoramiento técnico en la formulación del proyecto. Los requisitos necesarios son: ser mayor de edad, tener domicilio en la Provincia de Salta y no ser trabajador estatal nacional, provincial ni municipal.