Los Andes registra el primer fallecimiento por COVID-19

 Se trata de un ex concejal y ex funcionario municipal. Además, el COE municipal adhirió a las restricciones dispuestas para los departamentos con circulación comunitaria.

San Antonio de los Cobres recibió ayer la noticia del primer fallecimiento por COVID-19 de un vecino de la localidad. Se trata del ex concejal y ex funcionario municipal Nicolás Ferril, quien era una persona muy conocida en el pueblo, lo que provocó una profunda congoja entre los vecinos. A partir de ello, el municipio dispuso a través de una resolución declarar el asueto municipal.

Vicente Arias, periodista local, detalló que como contrapartida de la mala noticia, en la jornada de ayer no se registraron nuevos casos de la enfermedad, luego de una sucesión de jornadas en las que los nuevos enfermos llegaron incluso a 20 por día.

Por otra parte, desde el COE municipal dispusieron esta semana que la localidad se sumará a las restricciones dispuestas por el COE provincial para los departamentos que presentan circulación comunitaria, es decir que ingresará en la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Idéntica medida tomó ayer el COE municipal de la localidad puneña de Tolar Grande, que a partir de la preocupación por la posibilidad de nuevos casos también se sumó al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.