En el primer día de aislamiento la Policía realizó más de 8 mil controles

El trabajo de seguridad sanitaria se realizó en los departamentos que se encuentran en etapa de “Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio”. Se detectaron infracciones y se labraron actas por distintos incumplimientos a la normativa dispuesta por el Gobierno de la Provincia.

Desde el Lunes y hasta el 11 de octubre, en Capital y los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Orán la Policía de Salta realiza controles integrales. Las distintas jurisdicciones trabajan con anillos de seguridad y puestos fijos de control peatonal y vehicular. También se hacen patrullajes en barrios y zonas comerciales.

Se hicieron 8.564 controles y se labraron 126 infracciones por diferentes incumplimientos. Más del 60% de los infractores fueron registrados en Tartagal.

Hubo procedimientos originados por reportes de vecinos al Sistema de Emergencias 911 y por detecciones de las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia.

Cabe destacar que las personas que circulen deberán exhibir los permisos habilitantes y la documentación correspondiente. El permiso de circulación se tramita por internet en el sitio web https://solicitudparacircular.salta.gob.ar  y puede ser exhibido de forma digital o impresa. No es exigido para quienes  realizan actividad física individual en espacios públicos abiertos cercanos a sus lugares de residencia hasta las 20 horas. Tampoco a quienes circulan por abastecimiento en comercios de cercanías, que funcionarán hasta las 22 horas.