Defensa del Consumidor continuará con las audiencias virtuales y guardias presenciales


Los consumidores podrán realizar todas las gestiones desde su celular o computadora ingresando a www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor y para ser atendidos en forma presencial deberán solicitarlo haciendo click en turnos.

Para tranquilidad de los consumidores las audiencias virtuales por WhatsApp que fueron programadas para este periodo de aislamiento social obligatorio, se tomarán con normalidad a fin de que se pueda continuar resolviendo los conflictos con las empresas, debiendo permanecer los consumidores en sus casas a la espera del llamado telefónico del conciliador el día de la audiencia fijada. Las audiencias virtuales se tomarán mañana y tarde.

Los consumidores desde su celular o computadora podrán realizar diversas gestiones en la plataforma virtual, para denuncias deberá clickear dicho botón y para recibir asesoramiento jurídico en «Consultas/Reporte».

Para solicitar una Inspección también deberá ingresar en el botón Consultas/ Reportes, explicando el motivo, indicando el domicilio del comercio y prueba que puede ser ticket, fotos, videos. También podrá solicitar que se mantenga anónima su identidad como denunciante ya que en muchas oportunidades es el negocio al que concurre a menudo.

También podrán ser atendidos en forma presencial en nuestras oficinas, para lo cual deberán «Sacar Previamente un Turno» en la plataforma al igual que para el otorgamiento de poderes administrativos y judiciales. La guardia de atención será de 8.30 a 13.30.

Recomendamos a los consumidores que previamente a realizar estas gestiones en la web, ingresen al video instructivo que se encuentran disponibles en el botón identificado como “Guía del Usuario” 

Asimismo, recordamos a los representantes legales de las empresas que podrán realizar propuestas a los consumidores a través de la plataforma virtual ingresando a la web, seleccionando el botón “Reportes” y la opción “Propuesta Empresa”, a los fines de lograr una pronta solución previo a la audiencia.Zona de los archivos adjuntos