Golpeó e hirió con arma blanca a su novia embarazada y luego la llevó al hospital

Un hombre de 23 años fue detenido e imputado por la tentativa de homicidio calificado de su pareja. Tienen una relación desde el mes de marzo y la joven se encuentra embarazada. Tras la agresión, la trasladó al hospital y le habría pedido que diga que las lesiones se produjeron tras ser víctima de un robo. Se abstuvo de declarar.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, imputó este jueves a Franco Nicolás Macías como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Yanil Belén Martínez.

La investigación se inició cuando personal policial apostado en el hospital San Bernardo, reportó la presencia de una joven mujer herida en el tórax con un arma blanca y golpes. Ella adujo haber sido asaltada por motochorros en la segunda rotonda de Tres Cerritos, que le arrebataron la cartera con dinero y un teléfono celular e intentaron abusar sexualmente de ella.

De las primeras averiguaciones realizadas, no se pudo verificar el hecho y tras entrevistarse con la víctima en el hospital, se recibió el testimonio de familiares de la joven, que ponían en duda el supuesto robo y señalaron que el novio de la joven es agresivo y no es la primera vez que la lesiona.

En virtud de las evidentes contradicciones en los “dichos y declaraciones” por parte de la víctima y su novio, notando cierta incoherencia en los relatos, se la entrevistó nuevamente a la damnificada, quien confesó que había mentido y que sentía temor de su pareja, que es violento y que ya la había agredido en otras oportunidades.

Tras conocer la acusación en su contra, Macías se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.