Dos médicos del Hospital Oñativia dieron positivo de COVID-19

«Se está sembrando un poco de pánico donde no debe haber, y les digo a los pacientes habituales, que están todas las medidas de seguridad para que vengan al hospital Oñativia», dijo su director Marcelo Nallar, luego de confirmar ayer que dos médicos, jefes de área dieron positivo de coronavirus.

Anoche Nuevo Diario adelantó que médicos del Hospital «Arturo Oñativia» habían dado positivo de contagios de coronavirus, y hoy el director Marcelo Nallar, confirmó a medios locales que son solo dos de sus médicos los contagiados.

«Uno de ellos empezó con síntomas el día sábado, y el otro es un contacto estrecho asintomático. El resto de los muestreos de las personas que trabajan en el área dieron negativos», explicó a la prensa Nallar.

«Todo indica que fue una contaminación de afuera y uno de ellos contagio al otro; el resto de los técnicos enfermeros que trabajan en ese sector son negativos y no hay ningún riesgo para los pacientes ni para el resto de los médicos que trabajan allí, ya que se trabaja con todo el equipamiento de protección personal».

«Justamente hay un plan de contingencia que en estos casos lo aplicamos donde ya entra otro equipo a trabajar para garantizar el funcionamiento del hospital y gracias a dios tenemos la PCR para hacerlo en el hospital y pudimos reaccionar rápido y aislar de inmediato a estas personas».

«En realidad, estábamos preparados para esto, sabíamos que iba a llegar en algún momento y estos cuatro meses nos preparamos para esto, asi que cuando pasó gracias a dios nos agarró preparados y está garantizada tanto la seguridad de los pacientes que van al hospital que tienen que ir todos los días, como la de los médicos, aseveró Nallar.