Un vuelo de la empresa Flytec intentó ingresar a Salta, con pasajeros procedentes de Buenos Aires

La aeronave planificaba llegar a la provincia con pasajeros procedentes de San Fernando, Buenos Aires. Pero, según trascendió, no cumplía con los requisitos dispuestos por el Gobierno de la Provincia.

La Provincia impidió el ingreso de un avión de una empresa privada. Así lo informó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. El funcionario dijo, además, que el Gobierno realizó las gestiones pertinentes para que el vuelo de la empresa Flytec, no traiga pasajeros a Salta. 
Al tener conocimiento de que estaba previsto el arribo de un avión privado con pasajeros procedente de San Fernando (Buenos Aires), Posadas se puso en contacto con la empresa para notificarle que, para poder ingresar a la Provincia, tenían que contar con un estudio negativo de PCR para COVID-19, y la autorización del Comité Operativo de Emergencia de Salta. 

Al no cumplir con los requisitos dispuesto por el Gobierno de la Provincia, el vuelo regreso el aeropuerto Martín Miguel de Güemes sin pasajeros, a pesar de contar con la autorización del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y en virtud de las gestiones realizadas por los funcionarios de la provincia.

Los pormenores del vuelo que regresó vacío a Salta


La empresa aérea en cuestión, de acuerdo a fuentes consultadas por El Tribuno, realizaba vuelos de repatriación. Pero las últimas disposiciones emanadas de la Provincia el sábado último y vigentes desde ayer, habrían complicado la operatividad. 

El vuelo partió de Salta ayer a las 17 para recoger en Buenos Aires a tres personas, quienes serían gerentes de una importante minera con asiento en esta provincia. 

Tras filtrarse la información y tomar estado público, en momentos de gran sensibilidad social por el Covid-19, la compañía tuvo que abortar la operación y regresar sin pasajeros a Salta, donde arribó aproximadamente a las 4 de la madrugada de hoy.

El plan de vuelo contaba obviamente con autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que no tienen injerencia en materia sanitaria. Todo hace pensar, según se desprende de los comunicados oficiales, que no habría contado con los permisos de excepción que solo puede expedir el Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE Salta).