Jujuy confirmó la séptima muerte por coronavirus

El Comité Operativo de Emergencias confirmó el fallecimiento de una mujer de 83 años de la localidad de Fraile Pintado. Ayer se registraron 27 nuevos casos de en la provincia, 24 son de Libertador Gral. San Martín y 3 de Fraile Pintado.

En el reporte de este lunes, el Comité Operativo de Emergencias confirmó una nueva muerte por coronavirus en Jujuy.

Se trata de una mujer de 83 años de la localidad de Fraile Pintado que al ingresar a la internación presentaba problemas de salud preexistentes.

Se suma al camionero de Fraile Pintado, a la señora de 85 años de Perico, que presentaba múltiples complicaciones previas por enfermedades, al hombre de 55 años también de Fraile Pintado que tenía factores de riesgo previos, al hombre de 80 años de San Salvador de Jujuy, a un hombre de 72 años de El Talar, y a un hombre mayor de edad que estaba internado en el Hospital San Roque del cual no se conoció su residencia.

Suman contagiados

Además, el Comité Operativo de Emergencias informó que durante toda la jornada de ayer se realizaron 314 muestras PCR de las cuales 287 tuvieron resultado negativo y confirmó 27 nuevos casos de coronavirus en Jujuy.

En detalle los diagnósticos positivos:

– 24 en Libertador Gral. San Martín.

– 3 en Fraile Pintado.

Cabe destacar que 12 de estos casos se habían informado durante la mañana y todos correspondían a trabajadores de salud del Hospital Oscar Orías.

Ante esta situación delicada en las localidades del Ramal, se determinó llevar adelante la evacuación y desinfección de los hospitales tanto de Libertador como de Fraile.

Con estos números, Jujuy totaliza 260 casos positivos (4 de personas en tránsito). 13 lograron recuperarse y recibir el alta y 7 perdieron la vida.