Fue condenado a diez años de prisión por abusar de la hija de su pareja

Un hombre de 30 años, fue condenado este miércoles por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja. Mantenía amenazada a la menor para que no revelara lo que sucedía y cuando fue descubierto, las amenazó de muerte y expulsó de la vivienda.

La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, en la audiencia de debate contra Héctor Gabriel Orellana, imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y amenazas en concurso real.

La investigación inició a partir de la denuncia de la madre de una menor de 13 años, quien relató que vive en Finca El Algarrobal, departamento Anta y que sorprendió a su actual pareja en la cama de su hija y cuando le reclamó, la amenazó con un cuchillo y luego las expulsó de la vivienda.

Se pudo conocer que no era la primera vez que Orellana sometía a la menor y que la mantenía amenazada para que no contara a nadie lo que sucedía.

Fue fundamental en la investigación el informe que realizó el Servicio de Biología Molecular del CIF, que permitió identificar el perfil genético del acusado en distintas muestras tomadas en relación al caso.