En Aguaray restringen al máximo la circulación peatonal y vehicular

El Comité Operativo de Emergencia municipal de Aguaray dispuso máximas restricciones en la circulación al contabilizar hasta ayer cuatro casos positivos de coronavirus durante la última semana y 13 personas contagiadas y aisladas.

Los contagiados tienen vínculo estrecho con la mujer originaria de comunidad La Mora y cuyas hijas circularon por Villamontes en Bolivia. 

Según las disposiciones, los ciudadanos se podrán abastecer con alimentos, productos de higiene y medicamentos hasta las 17 horas. Salvo excepciones, se prohíbe la circulación peatonal o vehicular a partir de ese horario.

Además se establecieron  reducciones en el horario comercial y actas de infracciones para incumplimientos en el uso de barbijos y todo tipo de vehículos que transiten fuera del horario tope.

El COEM estableció que los comercios de rubros alimentos, salud e higiene trabajarán de 8 a 17 horas, con el agregado que no solo cerrarán los comercios sino que también se prohíbe toda circulación peatonal y vehicular que no sea por una emergencia comprobable de salud.

Gimnasios, confiterías, restaurantes, peluquerías y oficinas de todos los organismos cierran y solo permanecen habilitados los servicios esenciales del municipio; dejando en el Concejo Deliberante las decisiones respecto a su modalidad de trabajo.

Los ciudadanos que no tengan domicilio en la localidad no tendrán permitido el ingreso (salvo motivos de salud o seguridad con documentación comprobable), medida que se extiende a los vecinos de parajes cercanos; los deliverys podrán seguir trabajando hasta las 00 horas, como también taxis y remises pero solo 3 vehículos por turno y con 2 pasajeros máximo, dentro de la localidad. Todas las medidas se extienden hasta el 12 de julio. En lo que refiere al abastecimiento, continuará habilitada la playa de transferencia.

En tanto, en Tartagal, donde se mantienen los seis casos positivos de COVID-19, las disposiciones se mantienen en cuanto a algunas flexibilizaciones en ciertas actividades comerciales.