Detenido e imputado por golpear y amenazar de muerte a su pareja

La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 25 años, por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género y amenazas en concurso real.

Según consta en las actuaciones, la víctima, de 23 años, se acostó a las 5 de la mañana del lunes 15, después de haber estado con su primo y la pareja de éste; y al llegar el acusado tres horas después al domicilio en el que convivían desde hace cuatro años, la acusó de haber estado con otra persona. Luego la amenazó de muerte al decirle: “qué ganas de matarte y después matarme”. 

El sujeto arrojó un vaso contra la pared, luego rompió platos y sillas y al levantarse la víctima de un colchón, le propinó patadas  en piernas, espalda y cadera y ésta volvió a caer al colchón. Allí, el hombre la agarró del cuello. Ante sus gritos, intercedieron su primo y la pareja, quienes se encontraban en otra habitación. Lo trasladaron al patio, pero el acusado volvió y propinó golpes de puño a la altura de un ojo a su pareja. Las lesiones fueron confirmadas por informe médico.

La víctima solicitó la exclusión del hogar y restricción de acercamiento contra el acusado, quien  fue detenido.