Un adolescente apuñaló al padrastro de su novia

Ocurrió el miércoles a la madrugada, en el barrio Los Constituyentes de Orán. El menor de 16 años fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Menores 1.

La historia de un nuevo crimen en el norte de la provincia tiene a dos adolescentes enamorados como protagonistas. Hecho donde podría trazarse un paralelo con la historia de Romeo Montesco y Julieta Capuleto, un clásico de la literatura universal. El miércoles por la noche una joven de 14 años mantuvo una fuerte discusión con su padrastro, quien se opuso desde un primer momento que su niña mantuviera una relación con un joven de 16. Cansado de la situación, este último apuñaló en el pecho a su suegro.

Pasada la medianoche del miércoles, en una vivienda del barrio Los Constituyentes, en San Ramón de la Nueva Orán, vecinos escucharon una fuerte discusión entre Juan Pablo Cardozo, de 33 años, y su hijastra. Según fuentes de la investigación consultadas por este medio, él le recriminaba a la adolescente la relación de pareja que mantenía con un joven de 16 años, a quien su padrastro no aceptaba y directamente le prohibía que volviera a verlo.

El hogar donde se desató la violenta discusión entre padre e hija está ubicado en la avenida Constituyente y calle Mitre, en medio del tenso momento el joven enamorado decidió intervenir a favor de su amada. Sacó un cuchillo tipo sierrita y se abalanzó contra la humanidad del suegro, a quien aplicó una certera estocada en la zona del pecho, herida que le terminó provocando la muerte.

Cerca de la 1.30, en las oficinas del cuestionado Sistema de Emergencias 911 ingresó el alerta que daba cuenta del hecho en el barrio Los Constituyentes. Según el denunciante, un cuerpo estaba tendido en la vía pública y se trataba del malogrado hombre de 33 años. Uno de los móviles policiales que circulaba por la zona recibió el aviso y se trasladó hasta el lugar, certificando lo sucedido la madrugada del miércoles último.

Las fuentes sostuvieron que el menor que habría apuñalado al padrastro de su novia, luego del violento episodio se dio a la fuga. Personal de la Brigada de Investigaciones intervino en el caso y rápidamente se dispuso la búsqueda del presunto autor del homicidio.

Al cabo de algunas horas, el menor fue encontrado por la policía en el barrio Taranto, lindante con el barrio Los Constituyentes. Fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Menores número 1, en tanto el arma homicida aún no fue hallada.

Los barrios colindantes Los Constituyentes y Taranto, uno donde ocurrió el presunto homicidio y el otro donde fue atrapado el menor sindicado como autor del crimen, son considerados zonas de riesgo. Luego del episodio de sangre que terminó con la vida del joven padrastro Cardozo, efectivos intervinientes se pusieron en contacto con la Fiscalía Penal de esa jurisdicción, desde donde solicitaron distintas diligencias, intervino personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la Brigada de Investigaciones.