Se activó el protocolo de Covid-19 en Orán por una bebé de 10 meses

La nena de 10 meses regresó, junto a su familia de Río Negro

Se activó el protocolo de Covid-19 en Urundel, por una menor de 10 meses que, tras regresar de Río Negro junto a su familia, presentó síntomas compatibles con el virus. La bebé fue trasladada al Hospital de San Ramón de la Nueva Orán. Su familia quedó aislada en cuarentena.

El concejal Jesús Cuéllar fue quien detalló a Nuevo Diario que la trafic en la que viajaron trasladó al menos a 4 familias procedentes de Río Negro, y que llegaron hasta Tucumán en un transporte urbano. En el límite interprovincial, fueron recibidos por una trafic habilitada por la intendencia de Urundel, para llevarlos finalmente hasta sus hogares.

“La llegada fue en la madrugada, y por lo que supe, la pequeña hija de una pareja que viajaba en esa trafic, comenzó con síntomas de fiebre”, dijo y agregó que  automáticamente fue llevada al Hospital Luis Gardel, del lugar, en donde se activó el protocolo de COVID-19. “De allí la trasladaron al Hospital de San Ramón de la Nueva Orán, para que reciba la atención correspondiente, hasta tanto estén los resultados de los exámenes”, finalizó Cuéllar.