Repatriaron a 400 argentinos desde España, entre ellos, a Urtubey y Macedo

El político, que se había mudado al país europeo con su familia, volvió con su esposa y la hija de ambos en los primeros vuelos autorizados por el Ministerio de Salud de Argentina. 

Unos 400 argentinos fueron repatriados desde España en dos vuelos durante la noche del domingo y las primeras horas de este lunes. Se trata de los primeros desde ese país que arribaron a Ezeiza después de un mes, ya que el Ministerio de Salud restringió el ingreso de argentinos desde las ciudades con mayores focos de contagio, como Madrid y Roma.

El primero en llegar fue el vuelo comercial 6.847 de la compañía Iberia, que partió a las 14 horas desde Madrid, con 250 pasajeros, entre ellos el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, su esposa Isabel Macedo y la hija de ambos, «Belita», y arribó a Buenos Aires después de las 23.

Horas más tarde, el vuelo 1.133 aterrizó en Ezeiza con otros 250 argentinos desde Barajas, tras un mes sin vuelos desde el país europeo. El último autorizado fue el 26 de marzo.

Urtubey se había mudado a España meses atrás tras su derrota en las elecciones presidenciales, en las que se presentó como vicepresidente en la fórmula de Roberto Lavagna por Consenso Federal. 

No obstante, tras 43 días de cuarentena española, Urtubey llegó con su familia al aeropuerto de Barajas en la mañana del domingo y quedó en lista de espera. Al constatarse que algunos argentinos que se habían inscripto en diferentes consulados no se presentaron a tomar el vuelo, la Embajada les comunicó que podrían embarcarse, aunque sólo quedaban lugares en business que debieron abonar.

Aún resta repatriar unos 18.000 argentinos varados en el exterior. En el caso de España, continúan las negociaciones para dos nuevos vuelos operados por Aerolíneas Argentinas que aterrizarían en Ezeiza el 2 y el 12 de mayo y otro desde Barcelona para el 3 de mayo.