Coronavirus: no se registraron nuevos casos sospechosos o positivos

La provincia se mantiene estable, no se registraron nuevos pacientes con sintomatología compatible con coronavirus y se esperan resultados del Instituto Malbrán.

A la fecha  no se registraron nuevos casos sospechosos en la provincia, se esperan los resultados de análisis de 15 pacientes en estudio y se mantiene un solo caso confirmado como positivo.

De los 15 casos en estudio, nueve están alojados en el interior de la provincia y seis en capital, todos bajo controles y atención médica correspondiente y se esperan los resultados desde Instituto Malbrán de Buenos Aires.

En total son 47 pacientes, 29 ya recibieron confirmación negativa de análisis para coronavirus, 2 fueron descartados por no presentar sintomatología y solo un caso resultó con muestra positiva.

Los datos fueron reportados desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta.

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el aislamiento social y cumplir con las pautas de prevención para coronavirus, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar superficies y objetos de uso frecuente. Así también, ante la presencia de fiebre y tos, dolor de garganta o dificultad para respirar acudir al sistema de salud. Se recuerda que se pueden realizar consultas a través de la línea gratuita 911.