Motociclista conducía ebrio cuando camionero lo atropelló y mató

El camionero quedó detenido y fue imputado por homicidio culposo. ¿Qué opinás? Más detalles aquí

El fiscal interino de Joaquín V. González, Oscar López Ibarra, intervino tras un fatal siniestro vial en la Ruta Provincial N°5 el chofer de un camión quedó detenido y fue imputado por homicidio culposo. La alcoholemia arrojó que el conductor de la motocicleta había consumido alcohol.

¿Entonces porqué imputaron al chofer del camión? Porqué según la información oficial de Policía de Salta, el camionero chocó al motociclista en la parte trasera produciendo un fuerte golpe al acompañante que le habría provocado la muerte, además del fuerte golpe al caer pesadamente en la cinta asfáltica.

La noche del miércoles último, un hombre alertó en el puesto policial de Luis Burela que en la Ruta Provincial N° 5 a la altura de misión Enacore, había ocurrido un accidente vial entre un camión y una motocicleta. Con esa información, personal policial fue comisionado a verificar la magnitud del siniestro.

Al llegar, se encontraron con el cuerpo de una persona tendida sobre la cinta asfáltica, un camión Mercedes Benz blanco y una motocicleta Honda verde, después de una colisión. Pidieron apoyo policial y una ambulancia e identificaron al conductor del camión como Luis Eduardo Carrizo, de 53 años, quien se desempeña como chofer.

A la motocicleta la conducía Bladimir Hoña, de 20 años, quien llevaba como acompañante a José Luis Díaz, de 23. También se supo que ambos vehículos se dirigían en la misma dirección, de norte a sur.

Al llegar la ambulancia, se constató que Díaz, quien se hallaba sobre la cinta asfáltica se encontraba sin signos vitales. La Fiscalía Penal de Joaquín V. González solicitó la detención de Carrizo, que Criminalística realice las tareas de rigor y que se realice la extracción de muestra de sangre para un análisis posterior por parte del CIF.

En el lugar del hecho se realizó un test de alcoholemia que a Carrizo le dio como resultado 0.00 g/l, mientras que para Hoña, el resultado fue de 1.64g/l.

En la autopsia se determinó que la causa de muerte fue por politraumatismo y fractura en la base del cráneo. Con esos elementos, el fiscal Oscar López Ibarra imputó el jueves pasado a Carrizo por el delito de homicidio culposo en siniestro vial, quien en la audiencia se abstuvo de declarar.