Tapia anunció la implementación del VAR en la Superliga: ¿Cuándo?

El presidente de la AFA dio a conocer la fecha a partir de la cual comenzará a utilizarse el sistema de videoarbitraje. Y dijo que al VAR “hay que darle argumentos que den más transparencia”.

Los arbitrajes son, desde hace años, cuestión de debate en el fútbol argentino y sudamericano. Errores leves pero repetitivos, decisiones insólitas, penales no cobrados o cobrados de manera inexplicable… en la mayoría de los partidos ocurre algo. Por eso, para despejar todo tipo de dudas, para darle mayor transparencia al fútbol argentino, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, anunció la implementación de una herramienta que, pese a que de este lado del planeta todavía no haya dado los resultados esperados, se supone que debería traer más justicia: el VAR.

«Estamos camino a darle una herramienta más (a los árbitros), que es la tecnología. AFA ha sido la federación que más cursos FIFA RAP (NdeR: están dirigidos a árbitros y asistentes y son dictado por miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA) ha tenido en este año. En el 2021 vamos a implementar el sistema VAR, del cual ya hemos superado la primera etapa», dijo Tapia en el mano a mano que mantuvo con el periodista de TyC Sports Cristian Garófalo.

Será, entonces, a mediados de la temporada 20/21 que habrá VAR en el fútbol argentino, en principio sólo para la Superliga.