La intendenta interina de Rosario de Lerma despidió a 25 «ñoquis»

La intendenta interina de Rosario de Lerma, Sara Gerez, dejó sin efecto el contrato de una cantidad importante de «ñoquis» que paseaban por la Municipalidad. Algunos de ellos debieron ser notificados vía whatsapp porque ni siquiera tenían sus domicilios legales en Recursos Humanos de la comuna.

La actual jefa comunal salió al cruce de las versiones que el viernes pasado indicaban el despido de 180 trabajadores, por la no renovación de sus contratos laborales.

«Hubo una persona que ideó este plan maquiavélico de confundir a la opinión pública para provocar malestar en la población. Es uno de los despedidos, que no venía a trabajar y aprovechó para difamar a quién está al frente de la comuna por estos días, hasta que asuma el intendente electo el 10 de diciembre», espetó Gerez.

Aclaró que no hubo 180 despedidos, sólo fueron 45 contratos sin renovación y de los cuales la mitad eran «ñoquis» cuya nómina será conocida este lunes a través de un comunicado oficial de la municipalidad.

«Hay gente que no podía seguir porque en las áreas administrativas y el intendente electo, Enrique Martínez, ya puso gente para trabajar en este periodo de transición. Es decir que algunos contratados no tenía sentido que siguieran. Con este grupo de personas dialogamos. El problema se suscitó con los contratados que nunca vinieron a trabajar y que son de Salta algunos y otros de aquí«, dijo Gerez.

«A esta gente no se les pagará el aguinaldo ni el mes de diciembre. Aquí hubo gente que tergiversó los hechos» puntualizo la actual intendenta.

Es decir que se renovó a 100 personas los contratos para las áreas del tipo operativo. Otras renunciaron esta semana, y 45 son los de planta contratada a quienes se les envió las notificaciones. El dilema se planteó por la falta de datos de estas personas, muchos de ellos gente conocida de Salta, y otros de la zona, que supuestamente realizaban tareas específicas en la municipalidad de Rosario de Lerma. Tuvieron que comunicarles que estaban sin contrato vigente por Whatsapp.

«Esto debe quedar bien en claro. De estas personas a las cuales no se les renovó sus contratos, no se sabe cual era su rol laboral en la comuna. Estamos notificando hasta a los asesores legales que tienen contrato con la Municipalidad de Rosario de Lerma, pero ahora están asesorando la transición de La Merced«, agregó Gerez.

En este sentido la intendenta interina reclamó por la intencionalidad de perjudicar su paso por la comuna y también sembrar un clima de inestabilidad antes de la asunción del nuevo intendente de Rosario de Lerma.