Detuvieron al hermano del “Turco” Asad por el crimen del turista inglés

El individuo de 55 años está acusado de prestar apoyo a los malvivientes detrás del asesinato.

En el marco de la causa que investiga el crimen del turista inglés Matthew Gibbard durante un asalto en Puerto Madero, fue detenido Fabián Asad, hermano del ex futbolista Omar “Turco” Asad, ídolo de Vélez Sarsfield.

El individuo, de 55 años, fue detenido debido a que tendría alguna conexión con el atraco sufrido por una familia extranjera luego de su llegada desde el aeropuerto de Ezeiza.

Asad trabaja como remisero y fue el que los llevó en su Ford Fiesta a su casa en Las Cañitas. Las víctimas del atraco que tuvo lugar en Palermo son el inglés Artur Tomala, su mujer y sus hijas.

Los damnificados fueron asaltados a punta de pistola por el venezolano Miguel Ángel Aguirre (29), en la esquina de Villanueva y Teodoro García. Los vecinos lograron detener al ladrón hasta la llegada de los uniformados de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad.

El juez Alfredo Godoy, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 caratuló la causa como “robo a mano armada en modalidad motochorro”.

La detención de Asad parte de la revisión del celular en malviviente detenido y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. De este modo se determinó que un vehículo similar al de Asad funcionó como vehículo de apoyo.

Finalmente, en la grabación del asalto que terminó en la muerte de Gibbard, ocurrido un día después del asalto a los Tomala, se ve al mismo auto.