Imputan por falso testimonio al denunciante de Cristian Gallardo

Ángel Ismael Lozano, de 24 años, la supuesta víctima de robo que denunció a Gallardo y que motivó el operativo policial, quedó imputado por el delito de falso testimonio y encubrimiento.

Sigue adelante la causa que investiga la muerte en manos de policías de Cristian Exequiel Gallardo en jurisdicción de la Comisaría 10 de barrio Santa Cecilia.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, tuvo a su cargo el trámite judicial.

De los distintos elementos colectados, se pudo establecer que Lozano, con el propósito de ayudar a eludir las investigaciones a los efectivos que intervinieron en la aprehensión y traslado que terminó en la muerte de Gallardo, habría ocultado y/o alterado en sus declaraciones, tanto en sede policial como en la fiscalía interviniente, circunstancias de lugar, tiempo y modo de ejecución de los actos desplegados por los causantes y perjudicaría con ellos la administración de justicia, impidiendo y perturbando su accionar.

Cristian Exequiel Gallardo, de 23 años, murió el 26 de agosto pasado, en jurisdicción de la Comisaría 10 de barrio Santa Cecilia. Falleció cuando era trasladado por personal policial tras haber sido demorado.

El Tribunal de Impugnación rechazó la apelación del Ministerio Público Fiscal al beneficio de prisión domiciliaria otorgado por el Juzgado de Garantías 7 a los policías Ricardo Llaves, Jorge Olea, Ricardo López y Lucas Ozuna.

Están acusados de homicidio culposo y vejaciones calificadas en concurso real. El 23 de septiembre, se amplió la imputación por el delito de severidades agravadas.