Declaró el chofer del micro que volcó en Ruta 2 y aseguró que hubo «una falla técnica»

Alberto Maldonado, conductor del vehículo que se accidentó en la autovía a la altura de Lezama y provocó la muerte de dos nenas, sostuvo que sintió «una explosión» y un desperfecto «en la dirección del rodado».

Alberto Maldonado, el chofer que manejaba el micro que volcó en la Ruta 2 y provocó la muerte de dos nenas, argumentó que «hubo una falla técnica en la dirección del rodado» en su defensa frente al fiscal de la causa, Jonathan Robert.

 El chofer negó además haber utilizado «el celular» y haber tenido «sueño» mientras conducía el vehículo durante la declaración indagatoria que ofreció este viernes por la mañana en la Fiscalía 10 de Chascomús.

El conductor del micro de 48 años a quien el test de alcoholemia realizado tras el accidente dio negativo, quedó aprehendido por «homicidio culposo».

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el accidente no habría sido causado por alta velocidad sino por una «distracción del conductor», que «posiblemente se haya quedado dormido».

La hipótesis de Maldonado de una «falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado» dista con lo que marcaron los estudios preliminares accidentológicos que se hicieron.

De acuerdo con las pericias preliminares, el micro «se va hacia la banquina o préstamo izquierdo» y se visualizaron «maniobras de frenado», tras lo cual impactó contra el alcantarillado y cayó sobre su lateral izquierdo, agregaron las fuentes.

«Tengo todos los elementos objetivos que necesitaba incorporados en el proceso, por eso voy a tomar declaración indagatoria y después voy a evaluar la situación procesal, si lo dejo en libertad o no», dijo el fiscal Robert, quien pidió la detención de Maldonado tras terminar su declaración. 

En ese sentido, comentó: «Este proceso tiene apenas 26 horas, un día y poco más, se necesitan muchas pericias técnicas, que se lograron, y todos los datos son importantes».

Informó que en el expediente ya tiene 10 testimoniales, entre los que se encuentra la del acompañante, quien efectuó la declaración en el hospital, y dijo que con los datos y detalles de la indagatoria informará con más precisiones.

También remarcó que «por el momento» los niños que viajaban en la unidad no fueron convocados a dar testimonio, ya que eso implicaría revictimizarlos.