Con la presencia de Macri y Fernández, la UIA realiza la 25° Conferencia Industrial

El presidente electo disertará por la mañana en tanto que el mandatario saliente cerrará la jornada cerca de las 18. El lema del evento es «Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo».

Bajo el lema «Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo», este jueves la Unión Industrial Argentina ( UIA) realiza la 25º Conferencia Industrial se hará en el Complejo Golden Center de Parque Norte. Allí asistirán tanto el presidente electo,  Alberto Fernández, como el mandatario saliente,  Mauricio Macri quien estará a cargo del cierre de la conferencia pautado para las 18:00.

Del evento participarán el titular de esa entidad, Miguel Angel Acevedo; el ex presidente español y uno de los impulsores del Pacto de la Moncloa, Felipe González, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción. En el acto de apertura también estará el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

A días del cambio de Gobierno, la entidad llevará a cabo el encuentro al que asisten los principales empresarios del país con la intención de debatir sobre la actualidad del sector y analizar las expectativas de cara a la nueva administración liderada por el Frente de Todos. 

El presidente electo está pautado que hable las 10:35 en el panel denominado «La Argentina del futuro», en el cual se referirá al «modelo necesario para lograr que el país integre exitosamente a la sociedad promoviendo la agregación de valor».

Según la entidad, la actividad industrial cayó 7% interanual en septiembre último, con lo que sumó el décimo séptimo mes consecutivo a la baja.