En Tucumán, cumbre de Alberto con la CGT y la UIA

Según anticipan, habrá algunas definiciones. El presidente electo viaja hacia esa provincia para presenciar la segunda asunción consecutiva de Juan Manzur

El primer destino de Alberto Fernández como presidente electo será Tucumán, donde este martes presenciará la asunción -por segunda vez consecutiva- de Juan Manzur a la gobernación. Del acto participarán dirigentes de la CGT y de la Unión Industrial Argentina, y uno de los temas que se pondrán sobre la mesa será el futuro ministro de Trabajo, que ya tiene un candidato.

Desde el Frente de Todos informaron que Fernández llegará a las 10 al teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, donde se reunirá con un grupo de gobernadores peronistas que fueron invitados a la ceremonia. Cabe destacar que Manzur estuvo el domingo en el búnker del Frente de Todos junto a los gobernadores peronistas Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan) y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

Después de la asunción, el presidente electo almorzará en el hotel Sheraton junto a la cúpula de la CGT y representantes de las cámaras empresarias, entre ellos, Miguel Acevedo, de la UIA; Javier Bolzico (Adeba); Julio Crivelli (Construcción) y Daniel Funes de Rioja (Coppal) y Miguel Pellegrina (Sociedad Rural), entre otros empresarios.

El almuerzo será parte de lo que se conoce como «la rosca». Allí, entre otros temas, se debatirán nombres, sobre todo en lo que respecta al futuro ministro de Trabajo. El nombre que suena con mayor fuerza es Claudio Moroni, con trayectoria durante los 90 en la Superintendencia de Seguros, la Anses y la AFIP. Moroni, que estudió abogacía junto con Alberto Fernández, fue superintendente de Seguros de la Nación en dos períodos: primero entre 1995 y 1998 y después entre 2002 y 2004.