El Patrón Bermúdez postuló a dos entrenadores para Boca Juniors

El colombiano apuntó dos nombres por si el puesto de técnico queda vacante en el club a fin de año

Gustavo Alfaro sembró dudas respecto a su continuidad en la conferencia de prensa posterior a la eliminación con River en las semifinales de la Libertadores. El entrenador de Boca fijó fin de año (momento en que termina su contrato) como posible fecha de salida y hay quienes especulan con un reemplazo. Jorge Bermúdez apuntó dos nombres.

“Hace mucho tiempo lo tengo en mente. Tiene que ser un tipo por encima de la idea común y por encima de la idea de un gusto o de otro. Un tipo con jerarquía, con prestancia, sin obligaciones y que no escuche la llamada del político para decir ‘necesito este jugador para que venga a hacer campaña política’”, fue la idea del Patrón a la hora de describir a Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana.

En ESPN, el colombiano agregó: “En Boca hay muchas cosas que tiraron al traste el momento deportivo del club y esas cosas se terminan pagando, muchachos. Si uno no separa la política de un club con lo deportivo, se terminan pagando los domingos los platos rotos”.

Sabiendo que el Tigre está ocupado con el conjunto nacional incaico, a Bermúdez (apoya a la agrupación de Jorge Ameal, candidato a presidente de Boca) lo consultaron por un plan B y él respondió: “En Argentina hay muy buenos entrenadores pero para apostar por Boca y lo que necesita tiene que tener algo de experiencia. Me dejo llevar por la expectativa internacional, lo que hacen los entrenadores de selección, el técnico de Chile”. La referencia fue para su compatriota Reinaldo Rueda, hoy en el seleccionado chileno.

“Me dirán que tiene equipo pero Boca es un equipo que convoca y muchos entrenadores quieren dirigir. Boca siempre mira para abajo en vez de mirar para adelante. Hace algunos días decían que tienen que ser sólo argentinos los que pasen con Boca. Yo pienso todo lo contrario, Boca es el mundo y hay que abrir la cabeza y el pensamiento para ver qué es lo que viene de afuera y qué puede sumar”, concluyó.