Detenido al intentar ingresar a una casa en barrio Roberto Romero

Un delincuente fue sorprendido por el dueño de la vivienda cuando intentaba ingresar con una llave que había sustraído días anteriores. Huyó y al ser cercado por el personal policial, intentó ingresar a otra casa y lesionó a un efectivo que intentaba aprehenderlo.

La fiscal penal 1, Gabriela Buabse, imputó a Jorge Fernando Brajeda Aguirre por los delitos de hurto agravado por el uso de llave verdadera sustraída o hallada en grado de tentativa, violación de domicilio y resistencia a la autoridad en concurso ideal y lesiones leves en concurso real.

El hecho ocurrió en barrio Roberto Romero, cuando un vecino se encontraba en el interior de su vivienda y sintió ruido de llaves en el acceso. Salió a ver que sucedía y se encontró con el acusado intentando abrir la puerta.

Le preguntó que hacía y éste salió huyendo. Ingresó en una vivienda colindante e intentó ingresar pateando la puerta. Al sentirse cercado por el personal policial, se comportó belicoso y lesionó a uno de los efectivos.

El vecino a cuya casa intentó ingresar Brajeda, señaló que días previos, alguien sustrajo de su casa un celular, una notebook, un par de zapatillas y un manojo de llaves, por lo que sospecha que podría tratarse de la misma persona.