Escándalo en Paraguay: Jugador de River detenido en el hotel donde concentraba

Es por una denuncia de agresión contra un suboficial en 2016. Iba a ser titular ante Cerro Porteño, por la Copa Libertadores. No salió esposado.

A un día de la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, una noticia sacudió a River. Nicolás de la Cruz, futbolista del Millonario, fue detenido y trasladado a declarar ante la Justicia por un viejo incidente con un suboficial ocurrido en 2016 durante la disputa de la Copa Libertadores Sub 20.

La información fue confirmada por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz en declaraciones al canal ABC TV de Paraguay. Además, destacó que De La Cruz quedará a disposición de la Justicia una vez que declare. El fiscal Ruiz Díaz le entregó la orden a la policía para que el futbolista uruguayo sea trasladado del hotel donde concentra River a los Tribunales de Asunción.

De La Cruz fue denunciado en 2016 por un suboficial de la policía paraguaya por agresión luego de una gresca que se generó en el partido entre Liverpool y San Pablo por la Copa Libertadores sub 20 que se jugó en Asunción.

El actual mediocampista de River integraba en ese momento el plantel del Liverpool y fue denunciado por el suboficial Fabián Antonio Olmedo Galeano luego de una gresca de la que participaron cinco jugadores el 14 de febrero de 2016 en el estadio Defensores del Chaco.

Además de Nicolás de La Cruz los otros futbolistas denunciados en su momento fueron: Lautaro Valentín de Amores Espino, Franco González Da Luz, Santiago Laport y Oscar Cáceres Núñez.

De acuerdo a la denuncia el uruguayo le habría pegado una patada en el tórax cuando el policía estaba en el suelo.

River llegó el martes por la noche a la capital paraguaya y mañana enfrentará a Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores después de haber ganado 2 a 0 en el Monumental.

De La Cruz estaba en la consideración de Marcelo Gallardo para ser titular en el partido que se jugará en el estadio La Nueva Olla de Asunción. Ahora su disponibilidad dependerá de la situación judicial.