Raptó a una nena de 5 años y abusó de ella en un camino rural: Recién ahora lograron su detención

El juez Claudio Parisi ordenó la prisión preventiva de Javier Jerez de 41 años y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 3, acusado del de rapto agravado y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de la menor V.P.M.

Sobre Jerez pesaba una orden de detención y una declaración de rebeldía.
El magistrado hizo lugar al pedido de la Fiscalía Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual y dictó la prisión preventiva. En la resolución indicó que existen elementos de convicción suficientes que permiten vincular causal y normativamente a Javier Jerez con el hecho; que se advierte que podría eludir la acción de la justicia, desoír los llamados a fin de comparecer a proceso y entorpecer el accionar de la justicia; no sólo por la expectativa de recibir una pena privativa de la libertad severa (dada la calificación jurídica asignada al hecho), sino también por la actitud elusiva demostrada por Jerez para con los requerimientos de la justicia. Es que Jerez presenta declaración de rebeldía y orden de detención en su contra vigente, en dos causas de trámite ante el Tribunal de Juicio, Sala II, con competencia en Menores 1 del Distrito Judicial Orán.

Agregó el juez Parisi que aún falta recibir declaración testimonial de algunos testigos, por lo que en caso de encontrarse en libertad, podría influir e intimidarlos, con el fin de obtener relatos que procesalmente lo beneficien.

El 5 de julio, Javier Jerez se llevó a la niña de cinco años a la zona de un camino rural, al costado de ruta nacional 50, donde habría abusado sexualmente de ella. Jerez, quien cuenta con antecedentes condenatorios, fue localizado horas más tarde con la menor en Hipólito Yrigoyen.