Prisión de tres años para un tío abuelo abusador

Un hombre fue condenado en juicio abreviado por el delito de abuso sexual simple continuado en perjuicio de una menor a la que sometía a tocamientos impúdicos. La situación fue descubierta en el seno escolar de la víctima.

 

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala VII del Tribunal de Juicio para un hombre acusado de someter a una menor de edad, de la que era tío abuelo, a tocamientos impúdicos. La situación que padecía la menor fue descubierta en el ámbito escolar y puesta en conocimiento de su familia, quienes realizaron la denuncia.

 

El juez Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.