Controles fronterizos inertes: Iris Yavi fue hallada en un hotel junto a un hombre de 27 años

La fiscal penal Gabriela Romero Nayar, informó que se localizó a la menor de 14 años Iris Yavi Gonza en la provincia de Buenos Aires junto a Facundo Chocobar de 27 años.

Con el trabajo de los investigadores y con la colaboración de organismos nacionales, se logró ubicarla en un hotel. Se realizan los trámites pertinentes para que sean trasladados a la ciudad de Salta.

 

La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, informó que esta mañana fue encontrada en un hotel de la provincia de Buenos Aires la menor Iris Yavi Gonza de 14 años, quien permanecía desaparecida de su hogar desde el día 6 de Julio. Estaba en compañía de Facundo Chocobar de 27 años, quien tenía pedido de detención realizado por la Fiscalía a partir de la denuncia de sus padres por instigación a la fuga y estupro.

 

Romero Nayar explicó que la localización de la adolescente fue posible por el trabajo de los investigadores de la Policía de la Provincia y por la colaboración de organismos y fuerzas nacionales. Conocida la noticia, se trabaja en realizar los trámites judiciales pertinentes para efectivizar el traslado de ambos a la ciudad de Salta.