Ordenan pedir el desafuero y la detención de Julio De Vido

Lo hizo la Cámara Federal porteña en la causa por supuesto fraude en el yacimiento de Río Turbio. El Congreso de la Nación previamente debe resolver su desafuero.

 

La Sala II de la Cámara Federal ordenó hoy que se disponga la detención, previo desafuero, del diputado nacional, y exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa por malversación de fondos al yacimiento mina Río Turbio. Así se lo ordenó la Cámara al juez de primera instancia Luis Rodríguez, que lo había rechazado inicialmente.

A poco más de un mes de que De Vido declare ante el juez Luis Rodríguez, la Cámara Federal se expidió sobre el pedido de desafuero y detención sobre el cual, por medio de dos escritos, insistió el fiscal ante la Cámara Germán Moldes, respaldando así el reclamo inicial del fiscal de la causa Carlos Stornelli.

La Cámara avaló los pedidos porque entiende que existen claros indicios de riesgos de entorpecimiento en la investigación.» La detención no se puede hacer efectiva hasta tanto el Congreso de la Nación resuelva previamente su desafuero», aclararon fuentes judiciales. Por eso, le reclaman al Juez que proceda a formalizar el inmediato pedido de desafuero a la Cámara de Diputados.