Una multitud homenajeó a las víctimas del atentado y desafió al terrorismo

La Plaza de Cataluña, donde el jueves se produjo el feroz ataque terrorista que dejó un saldo de 13 muertos, fue el epicentro del minuto de silencio que se realizó en toda España.

A las 12 del mediodía hora de España, 7 de la mañana de la Argentina, comenzó el homenaje que se hizo sentir en toda España. En la Plaza de Cataluña de Barcelona, epicentro del ataque que dejó 13 muertos el jueves por la tarde, se reunió una multitud para realizar un minuto de silencio, que se reprodujo en las principales plazas del país. El “No tenemos miedo” retumbó en cada rincón de España.

En el lugar estaban los principales políticos catalanes, incluido el presidente regional Carles Puigdemont, además del rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la vicepresidenta y el ministro del Interior. También los líderes de la oposición, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

En Madrid se vive una escena similar en la Puerta del Sol, en el Congreso y en el Senado. En todos los casos, la concentración comenzó poco antes del mediodía, hora a la que comenzó el minuto de silencio.

Ver la transmisión en vivo pasada: