Una peatonal con más carteles que peatones.

El próximo 13 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas para elegir a los candidatos en los comicios provinciales de octubre y los candidatos de Salta tuvieron una nueva y original idea de hacerse publicidad en medio de la peatonal.

Tal así como lo ven en las fotos, algunos de los candidatos para estas próximas elecciones, inundan de carteles y publicidad a la capital salteña, además de imágenes en los postes de luz, paredes, volantes, revistas y televisión, ahora llegó una nueva idea de gigantografías en las peatonales.

Este año las PASO se realizarán junto a las elecciones nacionales, el 13 de agosto. De esa contienda saldrán los candidatos que irán a los comicios generales del 22 de octubre.

Las listas cerraron y en Salta se presentarán en un total de 13.470 candidatos entre senadores y diputados provinciales y concejales en toda la provincia. Mientras que en la capital se presentaron un total de 18 precandidatos a senadores, 36 diputados y 61 concejales.

Este año se votará con los dos instrumentos: papel y boleta única electrónica y habrá tres autoridades de mesa controlando la elección. Serán en total 3014 mesas en 450 establecimientos educativos en la provincia.

 Acceda a consultar el padrón electoral nacional y los padrones electorales provinciales y sepa dónde votar . Direcciones y mesas electorales – Consulta online de Padrones electorales.