¿Deben subir personas ebrias al transporte público?

Joven ebrio.- Foto Movileros Salta
Joven ebrio.- Foto Movileros Salta

Luego del incidente sufrido por un chofer de la línea 2 F, cabe preguntarse si los choferes, ¿deben parar cuando una persona, en evidente estado de ebriedad,  le hace señas al colectivo?

En una breve encuesta de Movileros Salta, vecinos de la zona sureste respondieron que No deberían subir borrachos, al transporte público.

Una mujer relató que los choferes, dejan subir a jóvenes, y adultos que apenas se paran,  al colectivo, sin velar por la seguridad de los pasajeros ni del propio chofer.

Relatan que en una oportunidad un hombre subió en barrio Ceferino, y que presentaba signos de ingestión etílica, como el colectivo estaba colmado, el sujeto se caía sobre los pasajeros, situación que generaba incomodidad en mujeres y niños.

Otro fue el caso de un sujeto que paró el colectivo en barrio Villa el Sol, en este caso se sentó y mientras balbuceaba, sacó una punta lo que causó temor en los pasajeros. “Podría haber hecho cualquier cosa, solo no quiso”, reclaman.

Pasajeros de la zona sur, también manifestaron que cuando juegan equipos salteños en el estadio Martearena, el colectivo se llena de jóvenes eufóricos que muchas veces se tornan agresivos.

Tras distintos testimonios, se genera una disyuntiva, ¿hay que subirlos o no?