Sáenz quiere declarar la Emergencia vial en Salta

Reunión en Casa Rosada de Gustavo Sáenz y Ministro del Interior.
Reunión en Casa Rosada de Gustavo Sáenz y Ministro del Interior.

En la reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el intendente salteño manifestó la situación de “olvido” que vive el norte y planteó la necesidad de declarar la emergencia en tránsito.

El intendente Gustavo Sáenz, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Allí, el funcionario del gobierno se comprometió a brindar una ayuda integral a la ciudad de Salta.

El encuentro tuvo como tema central el análisis de la situación económica de las provincias y municipios del NOA, “Analizamos la situación de olvido que vive el norte de la Argentina”, señaló Sáenz tras la reunión.

También destacó que analizaron la coparticipación para los municipios y la falta de equidad que hay con las municipalidades del norte argentino.

Al respecto, se manifestó el tema de la deuda interna (en materia de obras e infraestructura) que se tiene desde la Nación con el norte del país. Sobre este punto, Frigerio señaló que el presidente Macri tiene toda la predisposición para ayudar a las provincias del norte. Una muestra de esto es la puesta en marcha del Plan Belgrano.

Frigerio anunció para Salta ayuda en obras de infraestructura,  “Ayudaremos en  todo lo que sea necesario para que la ciudad de Salta crezca a la par de todas las ciudades del país”, dijo el ministro del Interior.

Concluyendo, Sáenz planteó la necesidad de declarar la emergencia vial por el estado en que se encuentran las calles de Salta y ver cómo desde Nación se puede ayudar a superar esta situación”.