Hoy una nueva marcha de taxistas en reclamo del precio del GNC recorrerá calles céntricas

Foto Ilustrativa.-
Foto Ilustrativa.-

«Esta es la última marcha antes de las elecciones, pero no la última del año», aseguraron los taxistas del gremio SICOTASA.

Una nueva marcha de taxistas recorrerá calles céntricas de la ciudad salteña, y en diálogo con un medio local, Ernesto Alvarado, titular de SICOTASA, explicó que la manifestación no sólo reclama por el precio del GNC, sino que también lo harán por los puestos de trabajo que se van perdiendo por los altos costos que afronta el sector y por las licencias para nuevos taxistas, un punto álgido y que viene generando enfrentamientos con la AMT.

El dirigente indicó que en la asamblea realizada el sábado pasado acordaron marchar por las calles de la ciudad mañana y también dejó en claro que no cercarán las estaciones de servicio, ya que esto fue prohibido por la Justicia, una resolución que generó polémica ya que favorece únicamente a los empresarios. La concentración comenzará en el Sindicato de los taxistas a las 10:30, y esta vez también participarán autos particulares que apoyan el pedido de regularizar el precio del GNC.

Los choferes definirán el recorrido de la caravana mañana por la mañana. «No puede ser que en Salta el GNC salga más de $5 cuando las empresas tienen los mismos costos que en Buenos Aires, donde sale poco más de $2», sostuvo Alvarado.

Informaron que esta vez,  en la protesta no sólo estarán los taxistas, sino que cientos de ciudadanos que a diario usan GNC resolvieron sumarse.