Un nuevo billete de $100 homenajea a Madres de Plaza de Mayo

madres100

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como figura principal se puede observar a la conocida representación femenina de la República que, en lugar de llevar el gorro frigio, tiene puesto el pañuelo blanco que identifica a Madres y Abuelas.

Luego de que esta semana se conmemoraran 39 años de ocurrido el último golpe militar, ayer la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner presentó un nuevo billete de $100 que homenajea a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
El billete lleva frases e íconos que simbolizan la historia de ambos organismos de Derechos Humanos. En el frente se puede observar, como figura principal, a la conocida representación femenina de la República que, en lugar de llevar el gorro frigio, tiene puesto el pañuelo blanco que identifica a Madres y Abuelas.
En el anverso, una imagen de los años 70, en blanco y negro, de la históricas vueltas a la Pirámide de Mayo. También se incorporó en el diseño un representación de la secuencia de ADN que conforma el genoma humano, como idea del ADN «de la República», y también en referencia a la importancia de los análisis en la búsqueda de identidad de los nietos recuperados.
La Presidente afirmó por cadena nacional que «este es un billete conmemorativo que refleja la tragedia y también la alegría».