Germanwings: sospechan que el copiloto hizo estrellar el avión intencionalmente

FRANCE-GERMANY-SPAIN-AVIATION-ACCIDENT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fiscalía que investiga la tragedia aérea en Francia sostiene que el copiloto habría hecho descender la nave “con voluntad de destruirla”. Una de las cajas negras encontradas aporta pruebas que abonan la hipótesis.

Tras más de 48 horas de sucedida la tragedia del Airbus A230 de Germanwings, la hipótesis que maneja la fiscalía a cargo de la investigación es que el copiloto, voluntariamente habría cerrado la puerta de la cabina, negándole el ingreso al comandante de a bordo, y luego habría accionado el botón que ordenaba la pérdida de altitud.
Aunque las razones se desconocen, todo parece indicar que el hombre accionó el descenso del avión a propósito “con voluntad de destruirlo”. Así lo señalaron ayer en conferencia de prensa.
El joven sospechado era un ciudadano alemán de 28 años quien, según los audios de una de las cajas negras, no dijo ninguna palabra tras quedarse solo en la cabina y “respiraba normalmente”. Desde la fiscalía descartaron que se trate de un acto terrorista.
El audio de la caja negra también deja oír el momento en que el piloto que había sido dejado fuera de la cabina intenta derribar la puerta, y los gritos de los pasajeros, que recién comienzan hacia el final.
Fuente de información: Medios nacionales