Urtubey – Isa encabezan las encuestas en Orán y Tartagal

 

uris

Así lo señaló Julio Pizetti, de la consultora Datamática. Considerando los números recogidos en capital hace una semana, la diferencia entre la fórmula del gobernador y la de Romero + Olmedo, es de apenas 5 puntos a favor del oficialismo.

Esta mañana el encuestador político Julio Pizetti presentó los datos arrojados por la consultora Datamática en su último sondeo en Orán y Tartagal respecto de la tendencia de voto de los salteños en las próximas elecciones provinciales.

Tal como indicó Pizetti, en Tartagal, la fórmula Urtubey – Isa alcanzó 29.5% frente a un 17% de la fórmula Romero + Olmedo. En tanto en dicha localidad casi un 50% de electores no optó por ninguna de las listas.

Al respecto, el encuestador señaló que se trata de gente “que apoyaba a Leavy o a Zottos, donde ellos tienen mucho peso. Al quedar fuera de juego ellos, la gente aún no optó pero va a ser muy importante la posición que tome cada uno para dirigir esos votos”.

En tanto en la ciudad de Orán, donde en las elecciones pasadas Alfredo Olmedo hizo una muy buena elección, el oficialismo todavía se impone por sobre la oposición en un 47.7% sobre 37.6%.

“Si consideramos los datos de la encuesta en capital, hoy hay una diferencia de 5 puntos entre Urtubey – Isa y la fórmula Romero + Olmedo”, señaló Pizetti.