El PO pide sesión extraordinaria en el Concejo para rechazar el veto de Isa a una ordenanza

borelli

El intendente vetó una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante que plantea crear un programa en donde las familias de bajos recursos puedan acceder gratuitamente a planos de construcción de viviendas. Desde el PO piden se trate el veto en sesión extraordinaria en el concejo antes que el veto quede firme.

El Concejal y titular del bloque del Partido Obrero en el Concejo Deliberante, Arturo Borelli, contó que el Intendente vetó una ordenanza que crearía una secretaria de arquitectura asistencial, iniciativa que impulsaría un programa donde las familias de bajos recursos puedan acceder gratuitamente a planos de construcción, un trabajo que tiene un valor estimado de $15.000 como piso. Uno de los argumentos para vetar esta ordenanza tenía que ver con la desfinanciación de la Municipalidad, algo que sería contradictorio ya que ese ingreso va a parar a manos de empresas privadas, lo que hace suponer que el veto estaría relacionado con la defensa de intereses empresariales.

La ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante  por unanimidad, es por eso que desde el Partido Obrero buscan defender la ordenanza pidiendo una sesión extraordinaria en el Concejo.  Esto no podría ser tratado en una sesión ordinaria porque desde que se hizo el veto, el Concejo tiene un plazo de 40 días para responder, las actividades se retoman con normalidad en marzo y hasta ese momento el veto quedaría fijo.

«Estamos en la municipalidad por tener una reunión con el ejecutivo para plantear este tema, es un derecho de que el Concejo pueda hacer una sesión extraordinaria para rechazar o afirmar el veto» dijo el concejal Borelli agregando que en el caso de recibir una negativa del Ejecutivo, el llamado a sesión extraordinaria lo tendría que hacer el presidente del Concejo por reglamento interno del Concejo Deliberante.